Martes 30 Diciembre, 2014

Nacional Masvida clase Lightning y Star 2014, Día 2

© Patricio Flores

Un tardío viento obligó a postergar las regatas varias horas en el Campeonato Masvida clase Lightning y Star. El Doctorado lidera los rayos.

El viento tardó en aparecer para el segundo día de regatas del campeonato Nacional Masvida clase Lightning y Star 2014 en Pucón. Las regatas, que estaban programadas para largar después de las 14.00 hrs, tuvieron que ser pospuesta y recién, cerca de las 18.00 hrs se logró dar la primera partida para la clase Star.

Los lightning tuvieron más de un tropiezo para dar la partida inicial del día. Una llamada general, un reintento con bandera negra y posteriormente otra llamada general descartando a 4 competidores quienes no pudieron correr la regata. Finalmente un tercer intento con bandera negra – donde se penalizó a otro barco más – logró dar inicio al día, recién a las 18.30 hrs.

Con la tardía partida, el viento ya había incrementado y se acercó a los 16 nudos, y con intensas olas que provenían de Villarrica, obligando a las tripulaciones a dar lo mejor de su estado físico y técnico para sortear la cancha.

La primera regata de los rayos fue conquistado por el bote “Broota.cl” de Alejando Perez, seguido por “El Doctorado” con Felipe Robles al timón y el “Aserrucho” capitaneado por Tomas Middleton.

Mientras se corría la primera regata de los rayos, los Star ya comenzaban su segunda prueba del día. Donde el viento volvió a bajar un poco de intensidad, pero dejando las olas que ya había formado. La siguiente largada de Lightning nuevamente se vio atrasada, pero esta vez por un cambio de la boya de barlovento – que garreó más de una vez durante el día – e incluso se debió esperar que los Star terminaran su prueba para dar comienzo a la siguiente regata.

Finalmente los rayos tuvieron su segunda regata del día, pasado las 20 hrs y los star lo hicieron minutos después, completando así el día para ellos, con tres regatas. Esta vez fue “El Doctorado” quien conquistó la prueba seguido por el “Ojo de Lince” de Tito Gonzalez y “Broota.cl“.

En resumen, “El Doctorado” de Felipe Roble lidera la tabla con 8 pts (con 1 descarte), seguido por el “Ojo de Lince” con el mismo puntaje, y el “Segundo Aire” con 14 pts.

La flota penquista no tuvo un buen comienzo del día, al ser los tres representantes, penalizados con bandera negra en la primera prueba. Luego el Memphis anotó un 5to lugar y continúa siendo el mejor de Concepción, en el 7mo puesto. Lo sigue Sorvest.cl y Latin Capital en el 12º y 13º lugar respectivamente.


Related Posts


Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
team Chile
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
team Chile
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
avisos de regata

Comments are closed.