Jueves 14 Agosto, 2014

Norteamericano Lightning 2014: Cuatro chilenos presentes

NAM Lightning 2014 © Sail Sheboygan 06

Cuatro equipos chilenos presentes en el Norteamericano Lightning 2014. Ojo de Lince, Adeus, El Doctorado y No Desesperez.

Cuatro son los equipos chilenos presentes en Sheboygan, Estados Unidos, para el Campeonato Norteamericano de Lightning, que se disputa desde el 9 de Agosto con más de 106 barcos inscritos.

Entre los chilenos, se encuentra el sexta campeón mundial, Alberto “Tito” González junto a su tripulación abordo del Ojo de Lince, (Cristían Herman y Trinidad Gonzalez) y los actuales campeones nacionales; Pablo y Luis Felipe Herman, del Adeus, quienes subieron en esta ocasión a Mathias Robertson como tripulante.

Se suman a la delegación chilena, El Doctorado con Felipe Robles al timón, Pablo Lorca y Andrés Guevara; y No Desesperez capitaneado por Cristobal Perez, y tripulado por Alfred Sherman y Constanza Gallyas.

© Sail Sheboygan

© Sail Sheboygan

El campeonato se disputa en dos etapas. La primera es la clasificatoria y la siguiente la etapa final. Cada etapa divida a los competidores en tres flotas distintas. Hasta el 13 de Agosto, último día de regatas de la etapa clasificatoria, los chilenos del Ojo de Lince, lideraban la tabla con 6 pts, con solo tres regatas corridas.

Desde hoy, 14 de Agosto, comenzó la etapa de final. Al comienzo del día se realizó una pequeña clínica con los más grandes veleristas de la clase; Greg Fisher, Todd Wake, Jody Lutz, Tito Gonzalez y Adam MacDonald.

Se lograron correr tres regatas parciales. La tabla lo lidera Bufalo Bill, capitaneado por Michael Zonnenberg. El Ojo de Lince lidera entre los chilenos, en la 6ta posición con parciales 3 – 6 – 26. Más abajo, el Adeus en la 13º posición con 13 – 14 – 14. Luego El Doctorado (20º) con 19 – 17 – 19. Todos en la flota de oro.

 No Desesperez clasificó en la flota de plata, y se posicionó en el 14º puesto de esta flota, con parciales 7-24-14.

Mañana se correrá el último día de regatas, y al final del día se realizará la premiación final.

Resultados Norteamericano Lightning Flota Finalista Dia 1

© Sail Sheboygan

© Sail Sheboygan

© Sail Sheboygan

© Sail Sheboygan


Related Posts


Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
team Chile
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
team Chile
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
avisos de regata

Comments are closed.