Domingo 18 Octubre, 2015

Off Valparaiso: Día 2, Tres regatas por clase

© Sorvest.cl | Matias Daroch

Tres regatas fueron corridas por cada clase; IRC, J105, J24 y Soto 40, participante de la Regata Off Valparaíso 2015.

Un total de 45 embarcaciones y cerca de 400 veleristas dieron vida a la segunda jornada de la 2ª fecha del Nacional Santander, la segunda etapa de la tradicional Regata Off Valparaíso, que festeja sus 42 años de  la prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

En la jornada sabatina, que contó con la mezcla perfecta de mar, sol y viento. Un día que entregó las  condiciones ideales para la navegación, lo que permitió  que tras una espera de dos horas, se cumplieran las regatas programadas en la costa porteña que contó con un viento promedio de entre 8 y 10 nudos de intensidad y se disputaron tres intensas regatas barlovento-sotavento en el borde costero de la Quinta Región, que dejaron como líderes provisionales a los yates Santander, de Jorge Araneda e Itaú, de Dag Von Appen (Soto 40), con 17; Caleuche, de la Escuela Naval (IRC), con 7;   Tricalma, de Daniel González, con 5 (J-105) y Escape, de Jorge Zuazola, (Clásicos).

En Soto 40, con cinco regatas disputadas (las dos del viernes y tres de hoy), Santander. de Jorge Araneda e Itaú, de Dag von Appen, suman 17 puntos, Un punto más suman tres barcos Mitsubishi, de Horacio Pavez, actual campeón nacional, timoneado por Juan Eduardo Reid; Yali, de Ramón Eluchans, a la caña Matías Seguel y Ente Black, de Bernardo Matte, con Pablo Amunátegui al timón. Con 19 , en tanto, Bellavita, de Jorge Errázuriz, timoneado por Juan Pablo Del Solar y Estampa Delviento, de Miguel González cierra las posiciones con 33.

En IRC, Caleuche (Escuela Naval), suma siete puntos, escoltado por  Magic Marine, de Pablo Gallyas. Tercero, el campeón chileno vigente, Sirtecom, de Walter Astorga, con 10 puntos,

En J-105 va primero Tricalma, de Daniel González con notable rendimiento y 5 puntos, supera por el momento a Scimitar, de José Miguel Ugarte  y  Utopía, de Matín Baeza.

En tanto, cruceros, el líder es Escape, de Jorge Zulueta, escoltado por Victoria, de Robert Sommerhoff y Tanto Sour, deJorge Carvallo.

La competencia finalizará mañana con dos recorridos barlovento-sotavento en el borde costero, con tres canchas simultáneas entre Reñaca y Valparaíso, a partir de las 12:3 horas. A las 18:30, en la Escuela Naval (Playa Ancha) se desarrollará la Ceremonia de Premiación y Clausura.

Fuente: Esteban Gomez | CNO
Fotos: © Matias Daroch | Sorvest.cl


Related Posts


CNO: Resultados Finales Regata Aniversario CNO 2016
CNO: Resultados Finales Regata Aniversario CNO 2016
fotos, vela chilena
CNO: Día 2 Regata Santander Aniversario CNO
CNO: Día 2 Regata Santander Aniversario CNO
fotos, vela chilena
CNO: Día 1 Regata Santander Aniversario CNO
CNO: Día 1 Regata Santander Aniversario CNO
vela chilena

Comments are closed.