Sábado 07 Septiembre, 2013

Regata Aniversario CNP 2013 – Día 1

© Sorvest

Inicia un nuevo Campeonato Nacional VTR Oceanico, con la regata 46º Aniversario CNP y la participación de IRC1, 3 y 4, Clasicos y J-105.

Con el 46º Aniversario CNP (Cofradía Nautica del Pacífico) en Algarrobo, se dio inicio al Campeonato Nacional VTR Oceanico 2013-14, con las clases IRC, Clásicos y J105. Reuniendo a  29 embarcaciones y más de 200 tripulantes.

El viento se hizo rogar durante el primer día, y los primeros en largar fueron los Clásicos. Pero una baja del viento obligó al comité de regatas a izar bandera de postergación para los IRC. Luego de unas horas, y algunos cambios en la cancha de regata, se logró largar la primera regata de J105 que fue ganada por “Scotch Rocks” de Carlos Perez, por un margen no muy generoso ante el “Recluta” de Miguel Perez.

En seguida se largó la primera regata de la clase IRC3 y 4, donde la bote “Sirtecom” de Walter Astorga ganó la regata en IRC3, mientras que el “Quique” de la Escuela Naval hizo lo suyo en IRC4.

Una vez finalizada la regata de J105, se largó de inmediato la segunda regata con un viento un poco más fuerte. La presión y la intensidad de la flota hicieron que se tuviera que repetir tres veces la largada, la última con bandera negra izada. Durante la primera pierna, la flota se mantuvo bastante compacta, llegando a la primera boya varios barcos a la vez. Finalmente fue el “Recluta” quien finalizó primera la segunda regata.

Estos últimos, además, se llevaron la primera jornada de día gracias a su constancia, sumando apenas 3 pts; mientras que la embarcación de Carlos Perez, finalizó 4to en la segunda regata, y sumó 5pts, para quedar en 2do lugar en la provisional. Tercero, se encuentra “Fogonazo” de la Escuela Naval y timoneado por Carlos Risso, con 6 pts.

La segunda regata de la flota IRC fue más lenta para comenzar, una nueva postergación y cambio de cancha los obligó a partir cercano a la hora limite de partidas. Aun con el viento a la baja, los botes lograron terminar su segunda regata con el “Aquiles II” de Emilio Barayon finalizando en primer lugar en IRC 3, mientras que el “Quique” nuevamente ganó su regata en IRC4.

Un protesto de Sirtecom contra el Corona de Rodrigo Oyanedel, por un derecho a paso en la segunda regata, descalificó a estos últimos bajándolos del 3er lugar de la general, al 6to lugar, con 12 pts.

De esta manera, la clase IRC 3 es liderado por el Aquiles II con 4 puntos negativos, acechado por “Sirtecom”, con 5; “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Cristian Figari y Manuel González al timón, con 8; y “VH-Tocani” (ex The Stranglers) de Herbert Meiser, con 10.

En Clásicos, la flota aplaudió el regreso de dos insignes embarcaciones de la Escuela Naval: “Trueno”, capitaneado por Rodrigo Sepúlveda; y “Tridente”, capitaneado por Christian Conn, protagonistas de tantas temporadas, que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

En IRC 1, “Revi D”, de Alejandro Denham compitió en solitario, con su tradicional tripulación familiar, con importante presencia femenina a bordo.

Resultados Completos provisionales


Related Posts


Finalizó el Nacional Oceánico Santander 2015-16
Finalizó el Nacional Oceánico Santander 2015-16
vela chilena
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
avisos de regata
Así fue la #RegataAperturaSantander Algarrobo
Así fue la #RegataAperturaSantander Algarrobo
vela chilena

Comments are closed.