Lunes 07 Octubre, 2013

Resultados Melges 24 Worlds 2013 – San Francisco

© Pierrickcontin.fr / IMCA

Con presencia de 2 equipos chilenos finalizó el Mundial 2013 de la clase Melges 24 que se realizó en aguas de la Bahía de San Francisco.

Un cuarto lugar en el última regata le bastó al americano “Full Throttle” de Brian Porter,para quedarse con el trofeo de la Sperry Top-Sider Melges 24 World Championship 2013, torneo que el local ha estado tratando ganar de hace años.

Porter arrebató la victoria por solo tres puntos al campeón europeo de la clase, el italiano Flavio Favini, que comandó el Melges 24 de bandera suiza “Blu Moon”. Estos últimos estuvieron el día anterior a solo un punto de arrebatar la punta. Favini luchó hasta el final pero una virada en la boya de barlovento lo dejó 2 puestos atrás, lo suficiente para ceder en la lucha por el trofeo. El podio lo cerró el danés “Soffe 2” timoneado por Kim Christensen.

En tanto lo chilenos lograron mejorar sus performances día a día y cerraron un campeonato que fue de menos a más. El “Gallyas Marine” de Pablo Gallyas se ubicó en la plaza 39, en tanto el “Red Hot Chile” de Fernando Concha cerró su participación en el lugar 48.

Revisa los resultados completos acá.


Related Posts


Resultados Finales Nacional Melges 24 – 2016
Resultados Finales Nacional Melges 24 – 2016
vela chilena
12 clases en la Quantum Key West Race Week 2016
12 clases en la Quantum Key West Race Week 2016
vela mundial
Santander Interclubes: Resultados finales
Santander Interclubes: Resultados finales
vela chilena

Comments are closed.