Lunes 10 Agosto, 2015

Temporal en zona central destruye clubes y quita una vida

© Yate Thor

Miguel Monge Sánchez fallece en el temporal que afectó la zona central. 5 barcos hundidos y varios club de yates destruídos.

El fin de semana del 8 y 9 de Agosto será muy recordado por muchos por culpa del gran temporal que azotó la zona central del país.

Los mayores daños se vieron en los clubes de yates de la Región de Valparaíso. Entre los más afectados se cuentan el Yacht Club de Chile (Recreo), con importante destrucción de sus instalaciones en tierra, luego que innumerables olas superaron el rompe olas y se subían a la explanada.

El Club de Yates Higuerillas, cuya mayor perdida, fue el fallecimiento de uno de sus socios,el Capitán de Alta Mar Miguel Ignacio Monge Sánchez, tras caer al agua mientras intentaba rescatar el Cofun, su barco-casa. Además el club sufrió la destrucción en tres secciones de su rompe olas dejando 5 embarcaciones hundidas: Cofun, Diotima, Cheli, Cimarrero y Zafiro.

También resultaron afectados el Club de Yates Quintero, el Puerto Deportivo de Valparaíso, la Hermandad de la Costa, el Caleuche, la Casa de Yates de la Escuela Naval, el Club de Deportes Náuticos, el Círculo de Submarinistas y el Círculo de Aviación Naval.

Algunos acusaron que el temporal se trató realmente del primer  Huracán- grado 1 en Chile, pero la Dirección Meteorológica de Chile tiene un gran artículo que explica que realmente fue un gran ciclón.

Ánimo a la familia náutica y en especial a los seres queridos del capitán de Alta Mar, Miguel Monge.

Foto Portada: © Yate Thor 

Comments are closed.