Jueves 02 Abril, 2015

Trofeo Princesa Sofia 2015 – Chilenos en flota de plata

EDUARDO HERMAN © ROBBY CARBONO

Tres chilenos en el 46º Trofeo Princesa Sofía compiten en las flota de plata de sus clases. Equipo Grez va 7º mientras que Eduardo Herman lo hace en el 33º

El marcado oleaje fue protagonista en la cuarta jornada del 46º Trofeo Princesa Sofía, evento que se desarrolla en Palma de Mallorca con participación de los mejores especialistas de la vela olímpica mundial y en el que el Equipo Grez, formado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, marcha 7º en el Flota de Plata de la categoría 49er, mientras que el windsurfista Eduardo Herman va 33º en el Silver Group de la clase RS:X.

Equip Grez

Los hermanos Grez, de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se ubicaron en los lugares 12º, 12º y 16º en las regatas de este jueves, totalizando 94 puntos negativos en diez pruebas (un descarte) e instalándose como los segundos mejores sudamericanos de su grupo, justo detrás y a cuatro unidades de los experimentados argentinos Yago y Klaus Lange.

“El viento fue muy parejo, con promedio de 14 nudos pero con mucha ola. Navegamos bastante bien, sin cometer grandes errores; y en todos los recorridos nos faltó muy poco para terminar en lugares de avanzada… Somos una de las pocas categorías en que se formaron 3 flotas (oro, plata y bronce), así que este grupo tiene un muy buen nivel, comentó el proel, Cristóbal.

“Nos quedan tres regatas, en las que esperamos repetir lo que hicimos el miércoles y recuperar el máximo de puestos”,

añadió Benjamín, el timonel del equipo, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Eduardo Herman

Debido a las características y peso de su embarcación el windsurfista Eduardo ‘Toto’ Herman vivió aún con más intensidad los vaivenes del mar Mediterráneo, clasificando 38º y 28º en las regatas del día, acumulando 225 puntos negativos en ocho pruebas (un descarte).

El deportista formado en el Club de Yates La Herradura comenzó recién el año pasado a navegar en la tabla olímpica RS:X, que incluye orza (pieza suplementaria que mejora la estabilidad y gobernabilidad del velero), elemento que la diferencia de manera fundamental de las que se usan en nuestro país, y está en pleno proceso de adaptación al nuevo implemento.

“En la primera regata tuvimos viento suave, así que navegamos con orza y no me fue muy bien. En la segunda el viento aumentó su intensidad y, planeando, anduve mejor”, señaló el actual monarca sudamericano y vicecampeón mundial de la modalidad Formula Experience.

“Tengo que seguir trabajando para mejorar en condiciones de poco viento. Debo descubrir qué es lo que no me permite andar mejor. Puede ser, incluso, algo más que lo técnico, así que voy a empezar a probar equipos de otros deportistas, para ver si hay algo allí. De hecho, con viento fuerte ya confirmé que la quilla (aleta que va cerca de la popa y permite mejorar el control de la embarcación en navegación de planeo) que estoy usando no es la mejor; tengo que seguir buscando un equipo que rinda más”,

Agregó el actual monarca sudamericano y vicecampeón mundial de la modalidad Formula Experience, que tiene el patrocinio de la Federación Chilena de Navegación a Vela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH, Audionoticias y KEEN.

A los seleccionados Fedevela les resta una jornada de regatas para dar por finalizada su primera incursión europea de la temporada, en el marco de sus campañas para intentar conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016. El Equipo Grez tendrá un máximo de tres regatas este viernes, mientras que Eduardo Herman deberá disputar hasta dos pruebas.

Fuente: Silvana Gonzalez


Related Posts


Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
team Chile
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
team Chile

Comments are closed.