Lunes 06 Octubre, 2014

VOR: Team Alvimedica se queda con la In-Port Alicante

Team Alvimedica - NY

Comenzó oficialmente la VOR 2014-15, con el primer evento, una In-Port en Alicante – España. Los novatos del Team Alvimedica se llevaron los honores.

Se prometía emoción con los nuevos monotipos, y la prueba inaugural ha estado a la altura: Alvimedica, los debutantes o novatos, como muchos se han referido a ellos, han ganado la primera In-Port de la edición nº 12 de la Volvo Ocean Race 2014-15 (VOR) que ha tenido lugar hoy en Alicante. Charlie Enright y Mark Towill comenzaron a soñar con la Volvo Ocean Race mientras actuaban en una película de Disney, Morning Light, junto a veteranos de la regata hace diez años, y el estreno les ha ido de cine.

El MAPFRE de Iker Martínez, por su parte, también ha comenzado con muy buen pie, quedando terceros, por detrás de Abu Dhabi Ocean Racing, el equipo de Ian Walker que lleva más de un año de preparación, y en el que navega el gallego Chuny Bermúdez, un proyecto que cumple con ésta su segunda edición. Cuarto ha sido Team Brunel, del veterano de la regata Bouwe Bekking, para quien ésta es su séptima participación, y con el cántabro Pablo Arrarte a bordo. Dongfeng Race Team, Team SCA y Team Vestas Wind han cerrado la clasificación de una regata especialmente accidentada para los daneses patrocinados por el fabricante de aerogeneradores, a quienes se les ha enganchado la escota del spinnaker en la pala del timón.

https://www.youtube.com/watch?v=Nd9gktk14A4

La In-Port o costera de Alicante daba comienzo frente a la Playa del Postiguet, con un viento de 10 a 12 nudos del 190º y cielos despejados, que permitía dar la salida a las 14:00 horas como previsto. Toda la flota ha intentado salir por el pin que estaba claramente favorecido, tal y como explicaba el patrón de MAPFRE Iker Martínez nada más llegar al pantalán del Muelle de Levante tras la prueba. “La salida ha sido muy difícil. Hemos peleado pero nada más salir se nos ha estropeado una pieza del foque y se ha descolgado para abajo, con lo cual hemos perdido cierta velocidad (…) Nos hemos quedado un poco atrapados en la última posición (…) La actitud de la gente ha sido muy, muy buena y poquito a poco hemos ido pasando a uno, a otro. (…) No hay mejor manera de empezar, así que estamos muy, muy contentos. El objetivo está más que cumplido. Estar aquí en el podio (terceros) es para nosotros la bomba. Sabemos dónde estamos y sabemos que nos hace falta mucha preparación, pero lo que también hace falta es actitud y la de hoy ha sido fantástica”.

El proa del equipo, el santanderino Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, compartía las sensaciones de su patrón: “Las maniobras las hemos hecho todas muy bien, es más, creo que hemos sido el barco que mejor ha maniobrado de toda la flota, lo que nos ha permitido hacer una táctica agresiva, apretar en las boyas y apurar en las izadas y en las arriadas”.

Charlie Enright, líder de la tripulación americana del Team Alvimedica, se mostraba satisfecho. “Los chicos han hecho un trabajo increíble, lo necesitábamos, y aunque no cuenta para la clasificación general, ha sido un día fantástico”. Las emociones del equipo de bandera turco-americana se resumían perfectamente con las palabras de su navegante, el australiano Will Oxley: “No esperábamos ganar, pero hemos navegado muy bien. Están pasando muchas cosas, llevaba un medidor del ritmo cardiaco puesto durante la regata ¡que ha marcado picos de 170, y una media de 135!”.

Clasificación 1ª In-Port Volvo Ocean Race 2014-15

1. Team Alvimedica 14:52:02 – 1pt
2. Abu Dhabi Ocean Racing 14:52:07 – 2pts
3. MAPFRE 14:52:27 – 3pts
4. Team Brunel 14:52:48 – 4pts
5. Dongfeng Race Team 14:53:14 – 5pts
6. Team SCA 14:53:51 – 6pts
7. Team Vestas Wind 14:55:24 – 7pts


Related Posts


Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
vela mundial
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
vela mundial
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
vela mundial

Comments are closed.