Martes 05 Noviembre, 2013

X Nacional Escuelas de Vela 2013 – Resultados Finales

© Ivonne Palomo - Fedevela

Con éxito finalizó el X Campeonato Nacional Escuelas de Vela 2013 que se desarrolló en la Bahia de Concepción, Talcahuano que contó con más de 80 inscritos

El X Nacional Escuelas de Vela vivió su ultimo  día de regatas este domingo 3 de Noviembre, en la Bahia de Concepción, Talcahuano con más de 80 botes inscritos provenientes de Algarrobo, Higuerillas, Panguipulli, Coliumo, Tomé, Talcahuano y Concepción.

Los tres días de competencias del campeonato tuvieron una buena presencia de viento, soplando de 10 a 13 nudos en la mañana, aumentando hasta 20 nudos en la tarde durante algunos días.

Optimist

Durante el último día, el programa comenzó a las 12:00 hrs,  la categoría Optimist reanudó sus actividades con la séptima regata del campeonato, la cual fue secundada por una regata más durante el resto de la jornada, dejando completadas un total de 8.

La categoría general fue liderada durante todos los días por el deportista del Club de Yates de Algarrobo Maximiliano Arce (13 años) con 7 puntos, seguido por el local Ian Sielfeld (10), del colegio Saint John`s con 18 puntos, quien además lideró la sub categoría menores de 10 años. El tercer lugar se lo adjudico la deportista de la  Cofradía Náutica del Pacifico de Algarrobo, Daniela Catalán (11) con 25 puntos, quien además se adjudicó la sub categoría femenina.

Clase Laser 4.7 y Laser Radial

En lo que respecta a la Clase Laser 4.7 y Laser Radial, reanudaron sus actividades en la jornada dominical con la última regata programada en el campeonato, completando un total de 8. Para los Laser 4.7, categoría general la tabla fue liderada por el local Matías Blanco (14 años) haciendo un campeonato perfecto ganando todas las regatas de su clase con 7 puntos. El segundo lugar se lo adjudico el local Sebastián Landeros (16), del Cendyr Nautico de Talcahuano,  con 16 unidades, seguido por la representante del Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli Javiera Bustos (15) con 21 tantos.

Por su parte, la clase Radial, la tabla general fue liderada por Sebastián Blanco (16 años), de la Marina el Venado, quien, a pesar de ser Descalificado en la segunda regata, logro el podio con 7 puntos, seguido por el representante del Cendyr Náutico de Talcahuano Fernando Marín (16) con 17 puntos. El tercer lugar se lo adjudico el representante del Club de Yates de Algarrobo  Néstor Valdés (16) con 20 puntos.

Fuente y más información en Fedevela.cl
Resultados Nacional Escuelas de Vela 2013 4,7 Finales
Resultados Nacional Escuelas de Vela 2013 Radial Finales
Resultados Nacional Escuelas de Vela 2013 Optimist por Categoría Finales
Resultados Nacional Escuelas de Vela 2013 Optimist Finales


Related Posts


XI Nacional Escuelas de Vela 2014 – Panguipulli
XI Nacional Escuelas de Vela 2014 – Panguipulli
fotos, vela chilena
Velas Latinoamerica 2014 llega a Cabo de Hornos
Velas Latinoamerica 2014 llega a Cabo de Hornos
vela chilena, vela mundial
Nacional Escuelas de Vela 2013: Resultados día 2
Nacional Escuelas de Vela 2013: Resultados día 2
vela chilena

Comments are closed.