Sábado 24 Enero, 2015

Barcelona World Race 2015: Contacto con José Muñoz

BWR Jose Muñoz

El único chileno de la Barcelona World Race, abordo del Neutrogena, dio una entrevista en plena regata. Aquí la transcripción.

En la mañana del 20 de Enero, la organización de la Barcelona World Race 2014-15 se contactó con el único chileno que se encuentra compitiendo en la regata vuelta al mundo. Los dejamos con la transcripción de la conversación.

José explícanos un poquito esta decisión que habéis tomado de ir hacia el sur para negociar el frente de otra manera, ¿nos lo puedes explicar?

Bueno miramos el sistema de ruteo y decía que en estas condiciones podía ser un poco mejor para nuestro velero y que sería lo más posible, lo más rápido, aunque fuera hacer un poco más de millas directamente con el susto del tracker. Se trata de llegar lo más al Sur y entrar en el Gran Sur lo antes posible.

José, ¿cómo te encuentras en el barco después de 20 días de regata?

Bien, al principio un poco excitado de tanto de la dirección, de la competencia, aunque bueno estaba Guillermo.

Pero bien, bien, bien, ayer el día fue bastante cansado, hice muchas maniobras, muchos cambios de viento, muchas condiciones distintas, muchos cambios de vela, pero bien, bien, bastante bien, hemos sobrevivido bastante.

BWR Jose Muñoz 02

La compenetración entonces con Guillermo excelente, ¿no?

Sí, sí, sí, bastante bien. Como te digo Guillermo se dedica a dirigir toda la navegación porque él lo hace muy bien y cualquier cosa que haya que surja por el camino de reparación o que haya que arreglar me encargo yo. También me preocupo mucho de estar siempre con la energía correspondiente de las baterías, tener todas las condiciones para tener el agua… y por el momento bien, estoy descansando lo mejor posible para que el barco vaya lo más rápido, como hay que hacer.

¿El barco está respondiendo tal y como lo habíais preparado? ¿Qué opinión te da el IMOCA ahora después de 21 días?

Bastante bueno, la verdad es que se ha trabajado bastante, al principio yo no creía que era tan necesario el trabajo que se estaba realizando pero sí, la verdad es que hasta el momento ha respondido muy bien, esperamos que lo siga haciendo y aquí estamos llegando ya a la parte sur así que todo bien.

José, os estáis acercando al Gran Sur, ¿te sientes más cómodo en las condiciones duras del Sur que no en las que habéis estado hasta ahora?

Sí, estoy acostumbrado un poco más al frío así que estoy un poco más cómodo. Ahora tengo que ir a hacer una maniobra con Guillermo y voy a tener que lamentablemente cortarte, porque está un poco subiendo el viento y voy a tener que hacer unos cambios de vela.

BWR Jose Muñoz

BWR Jose Muñoz 03

 

Tags:

Related Posts


José Muñoz enfrenta los últimos días de la Barcelona World Race
José Muñoz enfrenta los últimos días de la Barcelona World Race
vela chilena, vela mundial
BWR 2015: La táctica del Neutrogena para tomar el liderato
BWR 2015: La táctica del Neutrogena para tomar el liderato
vela chilena
BWR 2015: Hubo Boss pierde el mástil
BWR 2015: Hubo Boss pierde el mástil
vela mundial

Comments are closed.