Miércoles 18 Marzo, 2015

José Muñoz enfrenta los últimos días de la Barcelona World Race

BWR Jose Muñoz 03

A poco más de una semana para el fin de la Barcelona World Race, el Neutrogena se encuentran a poco menos de mil millas del Cheminees Poujoulat.

El regatista chileno José Muñoz, único sudamericano en competencia de la Barcelona World Race, sigue luchando por alcanzar la punta en la regata internacional que da la vuelta al mundo sin escalas, y que está a poco más de 10 días de llegar a su fin.

BWR Jose Muñoz

A bordo del Neutrogena, y haciendo equipo con el destacado velerista español, Guillermo Altadill, José Muñoz se encuentra en la 2da posición de la competencia, a poco más de 950 millas del líder, el Cheminees Poujoulat, al que lo separan menos de 2 mil millas de la llegada a la ciudad de Barcelona.

En la última comunicación hecha con el Neutrogena, y sobre la estrategia para la últimaetapa de la regata, el chileno Muñoz explicó que “la idea es siempre ir lo más rápido posible y siempre haciéndolo mejor. Tenemos un gran barco, y con Guillermo hacemos un buen equipo. Ahora estamos buscando la mejor ruta para llegar en la mejor posición posible hacia Barcelona”.

El regatista José Muñoz agregó que “ya estamos en la última recta, y al igual que cuando partimos hace más de 2 meses, en lo que más pensamos es que el barco debe ir a su 100%, y prácticamente a esta altura no da el tiempo para pensar en otra cosa”.

Paso de la regata por el Cabo de Hornos 

En la madrugada del martes pasado, el Spirit of Hungary fue el último de los barcos de la Barcelona World Race en pasar por el Cabo de Hornos, marcando así el fin de una de las etapas consideradas como las más peligrosas de la competencia. Por esta razón, la Armada de Chile estuvo monitoreando con recursos aéreos y marítimos, todo el paso de la carrera por territorio chileno.

Tras 75 días de regata, toda la flota de la competencia se despidió del Gran Sur para concentrarse en un Atlántico lleno de emociones, en el que mientras el líder se apresta a enfrentar el difícil paso por Gibraltar, el Neutrogena del chileno José Muñoz y el español Guillermo Altadill, busca alejarse de su perseguidor, el Gaes Centros Auditivos, y a la vez aumentar lo más posible su velocidad para acercarse a la punta en esta última etapa de la Barcelona World Race.

Tags:

Related Posts


Barcelona World Race 2015: Contacto con José Muñoz
Barcelona World Race 2015: Contacto con José Muñoz
vela chilena, vela mundial
BWR 2015: La táctica del Neutrogena para tomar el liderato
BWR 2015: La táctica del Neutrogena para tomar el liderato
vela chilena
BWR 2015: Hubo Boss pierde el mástil
BWR 2015: Hubo Boss pierde el mástil
vela mundial

Comments are closed.