Sudamericano J24 2013: Dia 2, Equipo chileno se mantiene 3º
Segundo día de regatas del Sudamericano J24 2013 en Buenos Aires con cuatro equipos chilenos presentes. El ‘Volvo’ del chileno Matias Seguel va 3º
La segunda fecha del Campeonato Sudamericano J24 2013, que organiza el Club Universitario de Buenos Aires frente a su sede Núñez, tuvo todos los elementos para hacer la competencia mucho más interesante y emocionante.
Entre ellas, las condiciones del tiempo y del río, ya que se pasó de vientos regulares a casi calma y luego un poco más de brisa estable, a lo que se sumó la fuerte amplitud de marea que se registró en el Río de la Plata que obligó a realizar cambios y modificaciones de último momento.
Como estaba previsto, a las 11 se dio la señal de partida de la primera regata, cuarta del campeonato sumando las tres disputadas ayer. En ese momento, el viento estaba del Noreste con una intensidad de unos 17 nudos. Sin embargo, cuando los barcos se estaban acercando al primer barlovento, la fuerte bajante del río hizo que los barcos empezaran a tocar contra el fondo imposibilitando la navegación. Así las cosas, y con varias embarcaciones con problemas para poder navegar en condiciones normales, la Comisión de Regatas decidió anular esa prueba y volverla a largarla, previo mover la cancha más hacia el Sur, cerca de la entrada al antepuerto de Buenos Aires.
Con el viento en franco descenso (al momento de largar soplaban unos 12 nudos pero ya adelantado hacia el Este y fue bajando rápidamente durante el desarrollo) poco después de las 12 finalmente se volvió a largar la primera regata del día. Con un desarrollo rápido, lo que caracterizó la competencia fue la paridad. En ese marco, los cordobeses del Índigo, timoneado por Ezequiel Despontín, fueron los vencedores. Lo siguieron el argentino Carrera, de Matías Pereira, y el chileno Joyita, de Vernon Roberts.
Como el viento continuó bajando hasta los 4 o 5 nudos, la partida de la segunda regata debió postergarse hasta que se dieran las condiciones mínimas para correr. Más de una hora debieron esperar los equipos hasta que el viento se afirmó ya del Sudeste y cercano a los 10 nudos. Entonces sí, pasadas las 15.30 se pudo largar.
Nuevamente la paridad volvió a caracterizar la competencia con la flota bien diferenciada en dos grupos el Carrera fue el primero en cruzar la línea. En segundo lugar finalizó el Índigo, que lideró la regata hasta pasado el primer sotavento, y tercero el uruguayo Éxtasis, de Pedro Guerra.
Así las cosas, disputadas cinco regatas el campeonato es liderado por el Carrera, con 9 puntos, seguido por el Éxtasis, con 14, y por el chileno Volvo, de Matías Seguel, con 18.
Mañana, desde las 11, se disputarán dos o tres regatas (depende de las condiciones del tiempo), frente al Puerto de Núñez.
Fuente: Regatas Cuba
Comments are closed.