Jueves 08 Agosto, 2013

America’s Cup: Luna Rossa 2 Artemis Racing 0

© Gilles Martin-Raget

Poco viento durante la segunda semifinal de la Copa Louis Vuitton de la America’s Cup. Luna Rossa ganó nuevamente por poco más de 2 minutos.

Ayer fue el segundo encuentro y el décimo día que el Artemis Racing ha pasado navegando su segundo AC72, el “Big Blue”. El timonel del Luna Rossa Challenge, Chris Draper, dijo que su equipo puede navegar “mucho, mucho mejor” de lo que lo hizo, pero aun así, ha sido lo suficientemente bueno como para sumar un punto más en la ronda de semifinales de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series.

El Luna Rossa venció al Artemis Racing por 2 minutos y 6 segundos ayer en un viento del suroeste de 11 nudos promedio. El táctico del Luna Rossa, Francesco Bruni, dijo que las condiciones eran probablemente las de menos viento que han experimentado en San Francisco, y los resultados han sido un encuentro lento. El Luna Rossa completó el recorrido de 15,4 millas náuticas en 54 minutos y 26 segundos a una velocidad media de casi 22 nudos, muy lento para las velocidades normales de un AC72.

© Gilles Martin-Raget

© Gilles Martin-Raget

“Nuestra comunicación a bordo ha sido bastante buena. Había más silencio que ayer porque hacía mucho menos viento, mucho menos,” dijo Bruni. “El viento rolaba mucho, y creo que en estas condiciones es difícil que todo el mundo mantenga la calma. Si te equivocas un poco el otro equipo te alcanza rápido. Creo que hemos hecho un buen trabajo en mantener el barco bien y la calma en los momentos difíciles, cuando estábamos perdiendo segundos. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos en condiciones muy difíciles, creo que las más difíciles que hemos visto en San Francisco hasta ahora.”

En la regata, el timonel del Artemis Racing, Nathan Outteridge, nuevamente ganó la salida y tomó la delantera hasta la boya de través. Pero el equipo sueco pronto se enfrentó a dificultades aún más grandes que las de ayer en la popa ya que el Artemis Racing no pudo subirse a las hidroalas tan fácilmente como en el primer encuentro, debido al poco viento. El Luna Rossa se subió a sus hidroalas en la primera boya de barlovento y le pasó al Artemis Racing y se puso así en cabeza.

“Una vez más hemos tenido una fantástica salida y estamos contentos que liderar durante el primer través,” dijo Outteridge. “Consiguieron algo de presión desde barlovento y nos pasaron al arribar. Desde allí era el empopada y era evidente que podían subirse a las hidroalas en menos viento que nosotros, así que tuvimos que ser pacientes y esperar que el barco ganara velocidad.”

El Artemis Racing consiguió ganar algo de terreno en la segunda ceñida, saliéndose de la marea detrás de la isla de Alcatraz y luego al conseguir una rolada en la costa frente a la ciudad. El equipo redujo la ventaja del Luna Rossa en 59 segundos en ese tramo, pero el Luna Rossa ganó 55 segundos en la siguiente empopada.

“Hoy ha sido muy frustrante. Necesitamos más tiempo en el barco,” dijo Outteridge. “Ha sido un día muy difícil, con muchas roladas. Ha sido el día más complicado para navegar este barco, y eso que no hacía mucho viento. Vamos a entrenar algo y mejorar en los encuentros que faltan.”

© Gilles Martin-Raget

© Gilles Martin-Raget

Mañana es un día de descanso en las semifinales de la Louis Vuitton Cup y el Luna Rossa ha expresado que pasará el día haciendo mantenimiento mientras que el Artemis Racing planea salir a entrenar.

En tercer encuentro de la semifinal está previsto para el viernes a la 1:15 pm hora local (16:15 hrs en Chile).


Related Posts


Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
vela mundial
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
vela mundial
America’s Cup: ETNZ a 2 triunfos de la Copa
America’s Cup: ETNZ a 2 triunfos de la Copa
vela mundial

Comments are closed.