Homenajes a Felipe Cubillos

En los próximos meses se vivirán dos eventos, en los cuáles a modo de homenaje, se dará un premio y una etapa bajo el nombre de Felipe Cubillos.
REGATA VTR CHILOÉ
El primero será en la prueba náutica más importante del país, la Regata VTR Chiloé 2012, en la cual el CNO (Club Náutico Oceánico de Chile) entregará el Trofeo Albatros al primer lugar de la clase Soto 40 OD, en memoria del velerista que en su oportunidad ganó la prueba chilota y fue un gran impulsor de la náutica en la X Región. Abordo de los Soto 40 habrán dos penquistas presentes, ellos son Victor Lobos abordo del “Celfin Capital” y Alvaro Varela como mástil en el “Acuario II” de Mitsubishi Motors Chile. Este último será compañero de equipo de José Muñoz, quien fuera compañero de navegación de Felipe Cubillos en la vuelta al Mundo.
La VIII Región también contará con 2 representantes en la prueba, ellos son los yates “Bandit”, de Juan Pablo del Solar, campeón 2002 en Chiloé y “Cormorán”, de la Escuela de Grumetes.
GLOBAL OCEAN RACE
El segundo homenaje será durante la 3 ª etapa de la Global Ocean Race 2011-12 (GOR), evento en el cual yates de la Clase 40 surcan los océanos mundiales y dan la vuelta al mundo. En la última versión (2008-2009) Felipe Cubillos junto a José Muñoz lograron un histórico 2º lugar y fueron ellos los primeros en cruzar el Cabo de Hornos en ruta a Punta del Este – Uruguay. En esta versión el equipo que cruce primero el gate, denominado para esta ocasión “Cabo de Hornos – Felipe Cubillos”, ganarán un réplica del Trofeo Albatros (el mismo que se entregará en la Regata VTR Chiloé). El trofeo es una miniatura de la estatua homónima que se encuentra en la latitud 56°S del Cabo de Hornos.
“Acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.
Y nunca, nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible.”
Felipe Cubillos Sigall
Comments are closed.