Sábado 01 Febrero, 2014

Regata VTR Chiloe 2014, Dia 7: Calbuco – Puerto Montt

© Sorvest.cl

Penúltima jornada de Regata VTR Chiloé 2014 y los ganadores están lejos de estar claros, solo en los J-24 el favorito “PVC Ventanas” asoma con seguridad.

Poco viento, lluvia, y aguas planas. Así se puede definir la última travesía de la Regata VTR Chiloé 2014, entre Calbuco y Puerto Montt corrido durante el día de ayer, Viernes.

La largada que tuvo que ser postergado para que soplara un poco más de viento, fue más complicado que lo previsto, por una pequeña rolada de viento que favoreció en exceso el lado de la embarcación del juez. La clase IRC4, primeros en largar se juntaron al lado del bote, mientras izaban spinnaker y se iban a la cuadra hacia el lado derecho de la cancha.

Para la largada de la clase J105, el viento roló devuelta y se comenzó el conteo para dar la partida sin modificar el pin. Pero cuando ya quedan 3 min, el viento volvió a la posición donde favorecía el lado del bote de juez y así fue como más de 6 botes se juntaron izando spi, mientras los gritos pidiendo “agua” (derecho de paso) se escuchaban hasta la playa. Finalmente esto llevó a tener varios protestos en la clase, descalificando a dos embarcaciones: el Tricalma y el Scotch Rocks.

Una vez modificado el pin, largaron los IRC3 y los Soto40 sin problemas mayores. Solo entre los 40 pies, se penalizó al Pisco Sour por un foul en la partida, y al Patagonia por tocar el pin.

El resto de la travesía fue bastante lento, helado e incluso, hubo lluvia en algunas partes. El ganador absoluto fue el Rayo, quien con 8 min de ventaja aproximadamente, se impuso ante los Soto40 y se llevó la ansiada “Cinta Azul”. Notable cometido del equipo liderado por Carlos Gil quienes durante han llegado siempre en los pelotones líderes demostrando el poderío de su barco y la buena performance con poco y mucho viento.

Hoy la acción comienza al mediodía y se espera que las lluvias intensan no agüen la última jornada de la “Regata VTR Chiloé 2014”.


Related Posts


Regata VTR Chiloe 2014, Final: Puerto Montt
Regata VTR Chiloe 2014, Final: Puerto Montt
fotos, vela chilena
Regata VTR Chiloe 2014, Dia 6: Mechuque-Calbuco
Regata VTR Chiloe 2014, Dia 6: Mechuque-Calbuco
vela chilena
Regata VTR Chiloe 2014, Dia 4: Achao – Castro
Regata VTR Chiloe 2014, Dia 4: Achao – Castro
fotos, vela chilena, videos

One Comment


Trackbacks and Pingbacks