Jueves 05 Septiembre, 2013

Nueva Zelanda lideró la Red Bull Youth America’s Cup

© Balazs Gardi

Ambos equipos neozelandeses obtuvieron el primer y segundo lugar de la Red Bull Youth America’s Cup. Portugal cerró el podio en un gran día de regatas.

Luego de tres días de competencias y seis regatas corridas, el Red Bull Youth America’s Cup tuvo su día final con una regata que sumaba el doble de puntos y daba, virtualmente, la opción a nueve de los diez equipos compitiendo, a alcanzar un puesto en el podio. El campeonato que cuenta con 10  jóvenes equipos, representando a 8 distintos países.

El día fue ideal para disputar la final del campeonato. Cielos despejados, 12 nudos de viento y poca corriente. La partida no fue la mejor para los líderes temporales: NZL Sailing Team with Emirates Team New Zealand, luego de ser penalizados por estar adelantados, y otras penalizaciones por una serie de errores. Aún así se recuperaron algunos puestos y terminaron la regata en 4º lugar, conquistando el campeonato.

“Ha sido increible ganar el campeonato” comentó Peter Burling, el timonel del equipo neozelandés, “Mejoramos bastante más durante las regatas. Es increible ganar, y mejor aun bajo la bandera de Nueva Zelanda”

El segundo lugar del campeonato se llevó otro equipo de Nueva Zelanda, el Full Metal Jacket con Will Tiller al timón, obtuvo un 5º lugar en la regata y sumó 45 puntos, uno más que los Portugueses en el ROFF/Cascais Sailing Team, quienes cerraron el podio.

La final la conquistaron los Suizos quienes lograron subir al 4to lugar de la tabla general gracias a los puntos extra. Los gran ganadores fue Portugal que gracias a su segundo lugar, sumaron suficientes puntos para entrar al podio y entre estos dos equipos mencionados, desplazaron al USA2 al quito en la general.

 


Related Posts


ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
vela mundial
6 equipos van por el máximo trofeo de la Vela, la Americas Cup.
6 equipos van por el máximo trofeo de la Vela, la Americas Cup.
vela mundial
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
vela mundial

Comments are closed.