Martes 08 Octubre, 2013

Los resultados del primer Norteamericano de J70

© J/70 class

El Club de Yates de Annapolis fue el escenario para realizar el primer Norteamericano de la nueva y moderna clase J70.

Heather Gregg y Joe Bardenheier serán recordados como los primeros en ganar un Campeonato Norteamericano de J/70. Acompañados de Stuart Saffer y Bill Lynn. El equipo terminó noveno en la séptima y última regata asegurando la victoria con 95 puntos. El Savasana, timoneado por el ya conocido navegante de J/105 Brian Keane, ganó el lugar con 97 puntos. Helly Hansen de Tim Healy fue tercero con 101 puntos. “No sabíamos que ganamos el regata hasta que conseguimos al muelle!” comentó Bardenheier. “Acabamos de calcular que si permanecíamos entre los 10 mejores, manteníamos la opción al podio. No mirábamos los puntos en todo el día”. De hecho, el MUSE fue décimotercero después del primer día, cuando marcaron dos 5tos más un 55 debido a una penalidad que tuvieron que pagar. “Hoy navegamos muy constantemente y acabó dando dividendos. Hicimos un gran trabajo en equipo y buena comunicación a bordo.”

El segundo día de regatas se corrieron 4 mangas y la pelea entre Keane, Healy y Muse ya era declarada. Keane ganaba la primera y la tercera regata del día y ponía la presión. Pero Muse y su team que habían comprado el barco en Diciembre y corrido regatas en el Sur y en New England.

“Conseguimos el J70 relativamente temprano en la temporada e hicimos un equipo de amigos que ha navegado bastante para hacer valer su experiencia adicional en este nuevo proyecto de J/Boats” (que ya cuenta con 400 barcos navegando en todo el mundo).

El primer campeonato norteamericano fue llevado a cabo en el Club de Yates de Annapolis. Participaron 90 embarcaciones de Bermuda, Canada, México y Estados Unidos que se dividieron en 2 flotas. Se realizaron 7 regatas sin descarte. Las condiciones de viento fueron variadas entre 4 y 18 nudos con bastante corriente y mar plano. La cancha tuvo grandes cambios de intensidad y dirección lo que puso a prueba las habilidades tácticas y la paciencia de los equipos. La fuerte corriente, característica en la famosa bahía de Chesapeake en Annápolis, también fue una variable clave al momento de decidir qué lado de la cancha recorrer.

En palabras de Bardenheier: “Es una clase maravillosa y estamos muy motivados con gente que se esta sumando. ¡La organización es maravillosa, y miramos adelante a estar involucrados por muchos años en esta clase!”.

Los 10 primeros fueron:

1. Heather Gregg Earl/Joe Bardenheier (95 puntos)

2. Brian Keane (97)

3. Tim Healy (101)

4. Peter McChesney (111)

5. Robert Hughes (115)

6. Joel Ronning (144)

7. Douglas Strebel (152)

8. John Brigden (153)

9. Martin Kullman (154)

10. Henry Filter (159)

Tags:

Related Posts


“Carolina” se quedó con el 2° Nacional de la Clase J/70
“Carolina” se quedó con el 2° Nacional de la Clase J/70
vela chilena
Mundial J70, Día 5 – Poco viento, pocas regatas
Mundial J70, Día 5 – Poco viento, pocas regatas
vela chilena, vela mundial
Resultados J/70 North American Championship 2014
Resultados J/70 North American Championship 2014
vela mundial

Comments are closed.