Domingo 18 Agosto, 2013

Louis Vuitton Cup: ETNZ 1-1 Luna Rossa

© Abner Kingman

La complejidad de los AC72 deja dos regatas con dos botes sin finalizar en los primeros dias de la Louis Vuitton Cup – America’s Cup

El desafío italiano Luna Rossa Challenge igualó hoy el marcador a 1-1 en la Final de la Louis Vuitton Cup frente al Emirates Team New Zealand quien conquistó el primer punto de la serie, luego que los italianos también tuvieron un problema con su bote y prácticamente se retiraron de la regata. Mientras que el Oracle Team USA también rompió parte de su AC72 mientras entrenaban para enfrentar al futuro Callenger de la America’s Cup

El programa tiene contemplado correr dos regatas por día, pero la intensidad de viento, que superó (en ambos días) el limite impuesto por las reglas de la clase, obligó a suspender las regatas, por lo que sólo se ha corrida dos regatas de las cuatro programadas.

La Copa Louis Vuitton define quien será el Challenger de la America’s Cup, que deberá enfrentar a los Defender, el Oracle Team USA. Para la serie final de la Louis Vuitton, se corre al mejor de 13 encuentros match race, es decir, el primero que llegue a los 7 puntos.

© Abner Kingman

© Abner Kingman

El DNF de los Kiwis

Los neozelandeses estaban liderando el encuentro con una ventaja de más de 400 metros en el tercer tramo, una ceñida, cuando tuvieron que frenar el barco debido a un problema con el sistema hidráulico y recibir ayuda externa, por lo que fueron descalificados.

“El problema fue en el sistema hidráulico. Lo que lo controla es un circuito electrónico dentro del barco,” dijo el táctico Ray Davies. “Se estropeó la parte electrónica, lo que significa que no podíamos conectar el sistema hidráulico. Así que fue un fallo electrónico lo que causó el problema del sistema hidráulico.”

“Cualquier punto que recibamos es un premio,” dijo Chris Draper, el timonel del Luna Rossa. “Esta no es la manera en la que queremos sumar puntos, pero estoy contento de lo bien que íbamos en el encuentro contra los kiwis. Nuestra velocidad en ceñida y en empopada es mucho mejor que en los round robins. Ya veremos cómo sigue.”

Draper y la tripulación del Luna Rossa tendrán la oportunidad de volver a probar su velocidad mañana, en las regatas 3 y 4. Pero el Luna Rossa también tuvo un problema que tendrá que resolver antes de mañana. Y es que se pudo ver a miembros del equipo trabajando en un problema desconocido en la vela rígida del AC72 del Luna Rossa.

“Había bastante viento en la ceñida. Estábamos llevando los barcos y las velas con mucha más carga que normalmente, y eso es un desgaste para los barcos,” dijo Draper. “Hemos navegado en los barcos cuatro días seguidos ya, lo que es muy duro en el equipo de tierra y aún falta un día más. Mantener estos barcos en el agua es un trabajo durísimo para todo el mundo.”

El programa de lo que viene

  • Lunes, 19 agosto: Final LVC Regata 3 (15:10 Final LVC Regata), Final LVC Regata 4 (16:10 hrs Chile)
  • Miércoles, 21 agosto: Final LVC Regata 5 (15:10 Final LVC Regata), Final LVC Regata 6 (16:10 Final LVC Regata)
  • Sábado, 24 agosto: Final LVC Regata 7 (15:10 Final LVC Regata), Final LVC Regata 8 (16:10 Final LVC Regata)

Related Posts


Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
vela mundial
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
vela mundial
America’s Cup: ETNZ a 2 triunfos de la Copa
America’s Cup: ETNZ a 2 triunfos de la Copa
vela mundial

Comments are closed.