Clínica de Windsurf en Nehuentúe

Nehuentúe, pequeña localidad ubicada a una hora de Temuco, fue testigo de una clínica de Windsurf.
El fin de semana del 16 y 17 de Febrero se organizó una clínica de Windsurf en el Río Imperial, en la Región de la Araucanía, específicamente en la Localidad de Nehuentúe, un pueblito ubicado a 86 km. de Temuco hacia el oeste. El objetivo del evento era entusiasmar, iniciar o perfeccionar a los navegantes locales en el Windsurf y motivar la navegación en dicha región y alrededores.
La primera parte de la clínica constó en una clase teórica que dictó Jan Koster, en ella se repasaron los principios del windsurf, la teoría de la navegación e incluso un poco de teoría del funcionamiento de alas. Luego los participantes se trasladaron a la Isla, específicamente a la “Puntilla”, un lugar especial para aprender ya que la extensión y poca profundidad la hace muy amigable al que aún está drizando (sacando la vela desde el agua tirando de la cuerda). A los más avanzados la constancia del viento y la temperatura del agua los sorprendió, algunos hasta desistieron del traje de neopreno y navegaron como si se tratase del caribe. La cita a la clínica fue a las 13:00 comenzando con la clase teórica puntualmente. Una vez finalizada la actividad. que acabó a eso de las 18 hrs, los participantes se reunieron en el Café Restaurant Moll’s donde tuvieron una recepción.
Nehuentúe es un sector privilegiado en la IX región para practicar el Windsurf, hay viento todo el año; Septiembre a Marzo viento sur y de Abril a Agosto el invierno trae su viento norte. Nehuentue es recomendable para aprender y perfeccionarse, está a solo una hora de Temuco, hay muchos locales donde comer y equipo se puede armar en el pasto, saltando al agua sin dañar el equipo.
FUENTE: Gerardo Lermanda Fritz / [email protected]
Comments are closed.